El 15 de mayo de 2025 se inauguró en el Museo de Huesca la exposición titulada "El arte de la arquitectura gótica en la Corona de Aragón", correspondiente a la cuarta fase del proyecto "El Gótico Mediterráneo", que cuenta con 45 fotografías impresas en aluminio, con cartelas interactivas y se complementa con una publicación español-francés en la que se muestran los resultados de esta investigación. La muestra, comisariada por los miembros del IPH Luis Agustín y Aurelio Vallespín y el profesor Ricardo Santonja de la Universidad Politécnica de Madrid, permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre de 2025.
La primera fase, que se inició en Palermo en octubre de 2014, se expuso en Mesina, Siracusa, la Real Academia Española de Roma y en el Museo de Zaragoza en 2015. La segunda, que comenzó en noviembre de ese mismo año, se presentó en el Museo de Mallorca, Nápoles, Roma y el Palacio de la Aljafería de Zaragoza. Durante la tercera fase del proyecto se llevaron a cabo estudios sobre las relaciones arquitectónicas entre Aragón y el sur de la península Itálica (Pulia, Basilicata, Calabria y Campania).
Este proyecto ha contado con la colaboración de entidades públicas y privadas de España, Italia y Francia. Entre ellas, cabe destacar el Gobierno de Aragón, la Embajada de España en Italia y la Asamblea Regional de Sicilia, la Fondazione Federico Secondo, la Universidad de Zaragoza, la Università degli Studi di Palermo, la Università di Catania, La Sapienza Università di Roma, la Università degli Studi di Salerno, el Instituto Cervantes de Palermo y Nápoles, las Cortes de Aragón, el Museu de Mallorca, el Museo de Zaragoza y la Real Academia de España en Roma.